+ OAB OJOS

Miradas



Hola lector@s de Memoria de Arcilla, con mucho entusiasmo les traigo un poco mas de mis trabajos. Esta vez les traigo un poco mas de OAB (Objetos Absurdos de Belleza), recuerden que estas piezas pueden ser lo que el espectador quiera - sobre los ojos: inicialmente propuse los anteojos originales, pasaron por un proceso de simplificación hasta sustituir la estructura, convirtiéndolo en lentes binoculares, después en lente de contacto y finalmente en un globo ocular tamaño natural con iris de distintos colores y figuras. Esto a razón de la existencia a partir de la necesidad de ver bien, sin embargo como una necesidad se ve modificada por una tendencia o gusto, los lentes de contacto son una opción práctica para detener, corregir u compensar una deficiencia visual, pero hasta donde llegar?
Primera propuesta en bizcocho
Segunda propuesta bizcocho
La propuesta siempre es sencilla gracias al absurdo, podríamos pensar en cambiarnos el color de los ojos permanentemente o tatuarnos en el globo ocular - lo interesante es que fue ideado antes de conocer procedimientos como el cambio de color por medio de cirugía
Propuesta final Ojos Cyan.
Propuesta final Ojos Rojos
Propuesta final Ojos violetas.
Definitivamente el absurdo permite libertad en la lectura de las OAB, si bien el ojo es sencillo se podría decir que jugar con la mirada fue un asunto obligatorio, ojos de diferentes tamaños, colores y tonalidades "casi" imposibles e iris con formas antinaturales y caprichosas. 
Propuesta final Ojos Iris huevo, suerte y vibora


Cuando he expuesto los OAB en general, trato de dejar algunas piezas casualmente sin montar, aunque la mayoria de piezas podían tomarse de su pedestal o instalación, los asistentes siempre guardan distancia en las exposiciones - pero solo los más libres se atreven a tocar!!
Espero hayan disfrutado de esta parte de los OAB y analicemos la función real del sistema de objetos en nuestra cotidianedad. Saludos.


La tornera

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORNO

Cerámica Las Palomas - Costa Rica