ROBERT RODRÍGUEZ - Esto no es solo un cuento

Este no es sólo un cuento... de Robert Rodríguez

Afiche MADC - Esto no es solo un cuento, Robert Rodríguez
Abierta desde el 16 de julio hasta el 19 de agosto en la Sala 1.1 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) en Costa Rica, la muestra del ceramista costarricense Robert Rodríguez para los que no tuvieron la oportunidad de apreciar el trabajo de este colega. Como saben Memoria de Arcilla apoya completamente la producción cerámica, especialmente aquella que no se conforma con ser un contenedor - mas bien tener  contenido ;) .

A continuacion les transcribo la reseña de María José Chavarría, Curadora MADC:

La obra de Robert Rodríguez remite a la noción del kitsch y su conceptualización a partir de la concepción del objeto artístico como tal. La re-significación del artefacto industrial ante la pieza elaborada manualmente, se presenta a partir de elementos utilitarios seriados y su diálogo con la intervención de técnicas manuales.
Juegos de niños e imágenes sutiles, se entremezclan con la evidencia y la denuncia por la violencia. Desde una lectura del espacio íntimo y el recurso de lo cotidiano, el dolor y el recuerdo juguetean con disfraces que nos cuentan una historia recurrente e inconclusa.

María José Chavarría

Si bien algunos objetos cotidianos pueden resultar inocuos u ordinarios, la especialidad de Rodríguez es convertilos en algo peligroso e inusual, y puede que jamás volvamos a usarlos igual. He de admitir que siento un especial inclinacion por el trabajo de Rodríguez, su particular mensaje y los medios que utiliza para comunicar.  A continuación una mirada a lo expuesto en la Sala 1.1.

Tácticas para último juego - Robert Rodríguez
Tiro al blanco - Robert Rodríguez
Serie comple Tomando te - Robert Rodríguez
Tomando te - Robert Rodríguez

Tomando te #2 - de la serie Tomando te, Robert Rodríguez

Y son muchas más - Robert Rodríguez
Y son muchas más (detalle), Robert Rodríguez
Serie Frente al ataque la decencia - Robert Rodríguez
Serie Frente al ataque la decencia - Robert Rodríguez
Centro / Gallina acorralada (detalle) , izquierda / Solo ellos saben y La lección #2 - Robert Rodríguez
Arriba/ Gallina acorralada (detalle) - Centro/ Habia un gallo bueno - Abajo/ La lección

Mis parientes - Robert Rodríguez

Crisálidas de la memoria - Robert Rodríguez
Souvenir para un adiós  - Robert Rodríguez
Amores que marcan - Robert Rodríguez
Espero hayan encontrado provechosa la entrada de hoy, recuerden que en Arcilla de salón no se hace reseña - el objetivo es llevar la exposición a sus pantallas y que ustedes formen critica propia. Recuerden apoyar las artes del fuego, abajo les dejo unos links sobre reportajes que hablan del trabajo de Robert Rodríguez.


Se despide, La tornera :D
NOTA: Todas la fotografía fueron tomadas por mi persona durante la exhibición para MEMORIA DE ARCILLA. Todas la piezas son propiedad de los artistas citados, si esta interesado en usar la fotos por favor contactar el artista y dar la referencia de la foto. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORNO

Cerámica Las Palomas - Costa Rica