M+V (Multifungi+ VSLS) Paulina Velázquez/Travis Johns

RARO

M+V  (Multifungi+ VSLS) 
Paulina Velázquez/Travis Johns

Hola lectores!! les saludo nuevamente con una entradita antes de las fiestas, continuamos con la sección +Artes con RARO de Multifungi+ VSLS. M+V es Paulina Velazquez y Travis Johns, artistas contemporáneos que fueron seleccionados como ganadores en la Bienarte 2011 de Costa Rica, junto con otros cinco artistas viajarán el proximo año a la Bienal del Istmo Centroamericano 2012 en Panamá. 

RARO es toda una experiencia visual, táctil, sonora y de interacción con el trabajo:

Experiencia RARO - Galería Nacional 2011

A continuación un poco de RARO desde las propias palabras de Johns y Velázques:

Título: RARO
Técnica:  instalación, performance, animación
Artistas:  M+V  (Multifungi+ VSLS) Paulina Velázquez/Travis Johns
Año: 2011

RARO consiste en una instalación  y un performance de sonido y animación en vivo donde lo sonoro y lo visual presentan elementos de lo orgánico y lo digital basándonos en la recopilación de formas mutantes vegetales, grabaciones de campo y sonidos mutados digitalmente para crear un mundo RARO donde buscamos cuestionar la noción de lo “natural” como normal - creando formas mutantes que remiten a lo familiar dentro de lo extraño en el contexto de un mundo onírico donde lo raro es el punto de partida para la imaginación oscilando en una interrelación de yuxtaposiciones desde lo orgánico a lo digital, de lo manual a lo efímero.



En ese intento de conciliación de elementos y conceptos disímiles pretendemos presentar la lucha entre lo cultural y lo natural,  partiendo de la apropiación de elementos naturales-a/normales creamos un espacio donde estos elementos “dialogan” entre si y forman parte de una historia animada creada in situ, generando in micro-mundo que antropomorfiza formas que remiten a lo vegetal, caracterizando estas mutaciones culturalmente percibidas como aberraciones dentro de una narrativa de creación y destrucción.


DE DONDE VIENE?
M+V partimos de un trabajo interdisciplinario y colaborativo desde las fronteras de  disciplinas artísticas mezclando nociones de artes visuales, música y performance. Partimos también de la yuxtaposición de lo digital y lo manual,  la narrativa y la improvisación, lo esperado y la sorpresa utilizando formas  y sonidos como detonantes de lo familiar.

RARO es una progresión en nuestras inquietudes artísticas, sumando nuestra experiencia en diferentes disciplinas, investigando, esta vez desde elementos extraños de la naturaleza buscando una intersección con lo humano.

RARO es una progresión en nuestras inquietudes artísticas, sumando nuestra experiencia en diferentes disciplinas, investigando, esta vez desde elementos extraños de la naturaleza buscando una intersección con lo humano.

Paulina viene de las  artes visuales, trabajando en animación, dibujos, escultura  y su incursión a finales del 2009 en la música experimental con su proyecto de sonido y video en vivo multifungi, mientras que Travis es músico y compositor, trabaja con sonidos ambiente y construye instrumentos y ha trabajado en otras colaboraciones multimedia utilizando elementos naturales como gusanos. 




En particular este trabajo se vincula  a la experiencia de colaboración con el proyecto Hollow Humans presentado en San Francisco, California, el cual fue una instalación con esculturas, animación y fotografía donde realizaron un performance de 2 horas. RARO busca expandir esa experiencia investigando sobre lo extraño en lo “natural” creando un entorno escultórico y sonoro.


M+V
Aunque previamente habíamos colaborado en animaciones, Paulina en el aspecto visual y Travis con el sonido, no es hasta principios del 2010 que nace Multifungi+VSLS proyecto de colaboración en vivo, sumando el performance sonoro de VSLS con el live cinema realizando narrativas visuales en vivo de Multifungi . Como duo M+V se han presentado en el Berkeley Art Museum/Pacific Film Archive en Berkeley, California, Herbst Pavilion en Fort Mason, San Francisco, California en Estados Unidos y en el Festival de Música Electroacústica en la Universidad de Costa Rica en San José, Costa Rica.

Espero hayan podido experimentar en vivo RARO y por su puesto el resto de la puesta de Bienarte 2011 Costa Rica, amigos fuera del país los mantendré al tanto de la participación de M+V en Panamá el próximo año para que puedan sentir el RARO desde Costa Rica.

Disfruten las fiestas!!
:D
NOTA: Todas las fotografía y videos fueron tomados por mi persona durante la exhibición para MEMORIA DE ARCILLA. Toda la obra es propiedad de los artistas citados, si esta interesado en usar la fotos por favor contactar el artista y dar la referencia de la foto. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL TORNO

Cerámica Las Palomas - Costa Rica